Vie Jun 15, 2007 7:04 pm

Alojamientos en Argentina

Hoteles en Argentina

Buscar alojamiento en Argentina no es problema, se encuentran desde los hoteles más lujosos en todas las ciudades hasta los más modestos de zonas rurales o pequeños pueblos.

Los hoteles de Argentina cuentan con buen servicio, añaden un recargo del 3% de impuestos de turismo, un 24% por servicio de comida y bebida y 15% de impuesto de hospedaje, aproximadamente. Antes de reservar hotel es aconsejable consultar las tarifas y sus recargos porque puede variar de uno en otro. La mayoría de los hoteles cuentan con aire acondicionado y restaurantes.

Las tarifas se establecen de acuerdo al rango de categoría del hotel en los de una, dos o tres estrellas, en cambio los hoteles de 4 y 5 estrellas pueden pueden asignar la tarifa que deseen.

Casas de huéspedes en Argentina

Las casas de huéspedes en Argentina son generalmente negocios familiares de ambiente agradable y precios asequibles. Las oficinas de turismo disponen de una lista de estas casas de huéspedes.

Apartamentos

En Argentina se consiguen apartamentos a precios módicos, amueblados o no, por días, semanas o meses. Para fines turísticos solamente se alquilan departamentos en las ciudades de afluencia de turistas, no así en otras ciudades del interior del país.

Campings

Los camping en Argentina se encuentran distribuidos a todo lo largo y ancho del país. Los campamentos cuentan en su mayoría con servicio de duchas de agua caliente, lavabos, comedor y otras comodidades necesarias al turista.

Argentina cuenta con zonas para acampar especialmente en sus parques naturales, instalaciones más rústicas y aisladas, situados en entornos naturales de una gran belleza. Algunos parques disponen de refugios de alta montaña para escaladores y excursionistas.

Albergues de juventud

Los albergues de juventud se extienden de norte a sur, es conveniente para consultar sobre su ubicación y comodidades contactar con Hostelling International Argentina, Florida 835, C1005AAQ Buenos Aires, Tel. (tel: (11) 4522 8712, Fax (11) 4312 0089, e-mail: hiargentina@hostels.org.ar

Categorías: Guía de Argentina