Vie Jun 22, 2007 9:18 pm

Arenas Verdes, Costa Argentina

A Arenas Verdes se llega por la ruta 88, que une Necochea con Mar del Plata. Si se viaja desde Necochea hay que doblar a la derecha a la altura del kilómetro 12, para continuar por camino entoscado hasta la playa. El balneario San Cayetano está en el límite sur del partido del mismo nombre con el de Necochea. Se llega por la ruta 228, desviándose a la altura de Energía, para tomar la provincial 72. Tras recorrer 25 kilómetros se toma hacia la izquierda por un camino entoscado, que luego de otros 15 kilómetros termina en el balneario.

Las playas de Arenas Verdes están rodeadas de médanos bajos y sus arenas son gruesas.Debe su nombre a la vegetación circundante, que fija los médanos y le da un tono verde a toda su extensión. En San Cayetano la playa es amplia, con pequeñas bahías y afloramientos rocosos. La pesca es abundante, capturándose corvina, pejerrey, tiburón y pez limón. Hay más de 100 casas y una colonia de vacaciones con capacidad para 140 chicos.

En lo alto de un médano, con una ornamentación rústica pero llamativa, se encuentra un pequeño santuario de Santa Teresita. A unos tres kilómetros del balneario, en el camino de ingreso por la ruta 72, se encuentra la alguna Salada, donde se puede pescar desde embarcaciones. Abunda el pejerrey.

A ocho kilómetros al este del balneario San Cayetano se encuentra la estancia La Pandorga, establecimiento de 600 hectáreas, con diversos atractivos, como bosques de pinos y médanos. Su proximidad con el océano Atlántico permite la práctica de windsurf, jet ski y remo. Otra de sus atracciones son las aves que se pueden observar: cisnes blancos, flamencos, espátulas rosadas, chajáes, teros reales, bandurrías y lechuzas.

Arenas Verdes es un sitio ideal para los que van en carpa. Arenas Verdes cuenta con un camping concesionado www.aldeademar.com cuyo valor es de $24 por dia por persona.

Categorías: Guía de Argentina | Playas de Argentina