Argentina Che!

  Guía de viaje de Buenos Aires, Argentina. Información útil sobre la ciudad.

Guía de Buenos Aires, Argentina

Situada frente al Río e la Plata, Buenos Aires es la ciudad más grande de la Argentina y capital del país. Ciudad moderna, cosmopolita, radiante y muy dinámica, exhibe a través de su arquitectura la influencia de quienes la fundaron y la pasión de quienes la habitan: los famosos "porteños". Buenos Aires se caracteriza por su intensa vida cultural, que incluye museos, tango, cafés, fútbol y gran variedad de eventos teatrales.

La gama de actividades que pueden realizarse en la ciudad de Buenos Aires es interminable, para todos los gustos y presupuestos. Los días son ideales para recorrer sitios históricos como El Cabildo, visitar algunos de sus incontables museos, pasear por la Avenida de Mayo o simplemente tomar un café en sus múltiples bares y cafeterías, lo que puede hacer solo o mediante visitas guiadas a cargo de personal altamente capacitado. Por la noche, la ciudad que nunca duerme ofrece gran cantidad de espectáculos, entre los que son imperdibles los de Tango en el Barrio de San Telmo, aunque también puede optarse por una opípara cena en alguna buena parrillada o un trago en alguno de sus pubs mientras escucha algo de rock o jazz.

Mundialmente famosa, la gastronomía Argentina encuentra su mejor exponente en Buenos Aires, con carne vacuna de excelente calidad, además de gran variedad de comidas típicas y platos que denotan la influencia de los inmigrantes que en algún momento la habitaron. Buenos Aires ofrece restaurantes italianos, españoles, mexicanos, árabes, chinos, turcos, franceses y japoneses, entre muchos otros, como también sitios de comida macrobiótica, vegetariana y afrodisíaca, los que van desde lujosos y caros restaurantes hasta locales de comidas rápidas. Buenos Aires es una bellísima ciudad con muchos atractivos y paseos y donde cada barrio tiene sus propias notas particulares que lo identifican.

Secciones de la guía:

Información general de Buenos Aires
- Transporte en Buenos Aires

¿Cómo llegar a Buenos Aires?
- Cómo llegar por carretera
- Cómo llegar en tren
- Cómo llegar por aire

Shopping en Buenos Aires
- Galerías Pacífico
- Alto Palermo Shopping
- Shopping Abasto Buenos Aires
- Patio Bullrich
- Buenos Aires Design
- Paseo Alcorta

Sitios para ver en Buenos Aires
- Luján
- Planetario de Buenos Aires

Recorridos turísticos en Buenos Aires
- Isla Martín García
- San Isidro, paraíso en la costa
- Pago de los Lobos
- Manzana de las Luces
- Paseo Verde
- Tigre
- Cañuelas

Espectáculos de Buenos Aires
- Michelangelo, Catedral del Tango
- Piazzola Tango

Museos en Buenos Aires
- Museo Pueyrredón
- Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)
- Museo Nacional de Arte Decorativo

Teatros de Buenos Aires
Hoteles en Buenos Aires
Restaurantes en Buenos Aires




Guías de viaje: Buenos Aires | Bariloche | Mendoza | Córdoba | El Calafate | Puerto Madryn | Tierra del Fuego | Ushuaia | Las Cataratas del Iguazú

Argentina: Información general | Principales destinos turísticos