Vie Jun 22, 2007 9:20 pm

Cariló, Costa Argentina

Desde Pinamar se puede viajar a Cariló por un camino totalmente asfaltado, pasando por Ostende y Valeria del Mar, con la cual la principal comunicación es la avenida Divisadero, aunque se están abriendo nuevas calles.También se puede entrar por la ruta interbalnearia, por un camino de tierra rodeado de frondosa vegetación.

Considerado como uno de los más hermosos balnearios densamente forestados del océano Atlántico, a diez Kilómetros de Pinamar se levanta Cariló, que en lengua indígena significa médano verde. Sus primeras construcciones se realizaron en la década del 60 y sus visionarios fundadores, entre quienes se cuenta como principal artífice a Héctor Manuel Guerrero, acordaron establecer un trazado que respetara las características del terreno, evitando la pavimentación de las calles, que llevan nombres de árboles y aves. Sus elegantes construcciones le otorgan un toque de modernidad que se complementa con la belleza agreste del bosque.

La conjunción del bosque y del mar, con una amplia y tranquila playa, le da a este balneario un toque diferente, donde predomina lo agreste. Sus balnearios son : Cozumel, Chao montesco, y Hemingway. Todos los balnearios cuentan con alquiler de carpas y sombrillas.

Para ir de compras en Cariló nada mejor que el centro comercial Cariló situado en Av. Divisadero y Avellano, y las galerías Plaza Cariló, Cerezo y Boyero, y Terrazas, en Av. Divisadero 1. 500.

Desde Cariló se puede visitar la estancia Dos Montes (ruta 11, Kilómetro 400). Allí se realizan cabalgatas guiadas por el campo y a orillas del mar y turismo de aventura. También se alquilan ponies, sulkys y coches de caballos.

Cariló tiene un hotel de categoría 3 estrellas, el Talara, ubicado en Laurel y Costanera. Además hay cinco apart hoteles: Cariló Soleil, Cariló village, Posada del sol, Club Cariló Playa y Hig Ground Cariló.Completan la oferta de alojamientos, cuatro tiempos compartidos: Cariló Garden, Cariló Resort, Old Country Cariló y Cariló Paradise.

Categorías: Guía de Argentina | Playas de Argentina