Mar May 22, 2007 3:17 pm

Cerro Castor, Ushuaia, Tierra del Fuego

El Cerro Castor es uno de los cerros más jóvenes de Argentina, que se encuentra próximo a Ushuaia a 195 mts. sobre el nivel del mar. El centro de esquí cuenta con 19 pistas divididas en diferentes categorías teniendo en cuenta las exigencias de los visitantes y además, sectores fuera de pista. Si bien el esquí es la actividad principal, también se pueden practciar otros deportes de nieve como snowboard e inclusive hacer por los circuitos de bosques de lengas, recorridas con raquetas de nieve.

El Cerro Castor ofrece un excelente clima y nieve en polvo de la mejor calidad debido a la estabilidad de las temperaturas. Poseen lo último en tecnología en materia de medios de elevación, además de excelentes escuelas de esquí y una infraestructura muy completa en materia de servicio a los visitantes, que incluye bares, restaurantes, salas de primeros auxilios y boutique.

La temporada se extiende desde el 9 de julio y hasta el 16 de octubre cada año, con temperaturas que en invierno oscilan entre los 5 grados y -5 grados. Las nuevas máquinas recientemente adquiridas aumentan el nivel de seguridad del cerro, ya que permiten reacomodar la nieve tanto en la base como en los lugares de difícil acceso. El área de principiantes ha sido recientemente remodelada ampliando al doble su capacidad.
San Martín 740.

Teléfono: (54 02901) 42-2244
Correo-e: contacto@cerrocastor.com
Página web: www.cerrocastor.com

Categorías: Guía de Tierra del Fuego | Recorridos turísticos en Tierra del Fuego