Dom May 20, 2007 2:35 pm

El Clima de Argentina

Argentina es un país de gran extensión y como consecuencia de su ubicación y la variedad de latitud y altitud que existe entre sus provincias, posee características climáticas que difieren de una región a otra.

En Argentina el invierno se extiende desde el mes de julio hasta el mes de octubre, en tanto que el verano va de diciembre a marzo. El invierno es bastante frío, llueve mucho y los días son mas cortos. El verano es muy caluroso y la humedad es bastante elevada, los días son más largos. Los meses más propicios para visitar Argentina son primavera y otoño, ya que el clima es mucho más estable y cálido.

El país es recorrido al oeste, de norte a sur, por la cadena montañosa de los Andes, lo que en cierta forma facilita la circulación de masas de aire que determinan variedad de vientos en el este del país. También la presencia del mar ejerce una acción moderadora.

El sector andino es habitualmente una zona de nevadas , heladas y granizo, lo que puede extenderse a algunos otros lugares del terriorio, especialmente entre los meses de septiembre y diciembre.

Categorías: Guía de Argentina