Vie Jun 22, 2007 9:25 pm

Costa Bonita, Partido de la Costa

Ubicado a diez kilómetros al norte de Quequén, al balneario Costa Bonita se puede llegar por dos caminos. Uno, en parte asfaltado y en parte entoscado, que sale de Quequén, que pasa muy cerca de la costa y que brinda la oportunidad de observar un agreste e interesante paisaje. Otra manera de llegar es por la ruta 88, para hacer cinco kilómetros por camino de tierra hasta el balneario.

Después de la división de las tierras, en la década del 50, comienza el auge esta zona de la costa, por entonces perteneciente al partido de Lobería. Una de las primeras familias del lugar fue la de los Giannarelli, propietarios de una despensa en inmediaciones de lo que hoy es la escuela N º 41. Las casas de la zona comenzaron a construirse con los bloques que fabricaba, en la misma Costa Bonita, la familia Crispolini.

La playa se caracteriza por su amplitud y especialmente por la constitución de sus arenas, gruesas y con piedras de diversos tamaños y colores, que se transforman en presas de coleccionistas y curiosos. En las cercanías hay un pequeño muelle desde el cual arrojan sus líneas los amantes de la pesca.

Poco antes de llegar a Costa Bonita desde Quequén, se puede observar una verdadera curiosidad: una casa tapada casi hasta el techo por la arena. La vivienda, tras ser abandonada, sufrió a través del tiempo los embates del clima y la arena voladora la fue sepultando.

Bahía de los Vientos es un paraje donde hay bellas casas blancas de estilo Mediterráneo. Está junto al camino de tierra entoscado que une Quequén con Costa Bonita.La mezcla de los colores de los médanos, la abundante vegetación y el fondo del mar convierten al lugar en un buen sitio para sacar fotos.

La Gruta de Lourdes es una pequeña gruta construida con muy buen gusto, hay una imagen de Nuestra Señora de Lourdes. El sitio es muy visitado y los creyentes lo han poblado de ofrendas.

En cercanías de la hostería, se encuentra un puesto de venta de artísticas artesanías, que son realizadas en el mismo lugar. Una buena oportunidad para llevarse un recuerdo de Costa Bonita.

Ubicada en la zona alta de Costa Bonita, la hostería es un sitio estratégico del balneario. La construcción tiene 45 años, con un estilo similar a una posada del Mediterráneo. En su parte más alta cuenta con un mirador desde el que se observa un impactante paisaje. El establecimiento, que ofrece a los turistas 24 lugares, posee restaurante, confitería, una pileta de natación con agua de mar, dos canchas de paddle, tenis y una de bochas.

Categorías: Guía de Argentina | Playas de Argentina