Vie Jun 22, 2007 9:27 pm

Costa del Este, Costa Argentina

El balneario Costa del Este fue fundado en 1966 cuando todavía era un lugar desértico. Los pioneros fueron Fidel Sabalo y Emilio Doura, quienes compraron tierras lanzándose a la aventura de formar un balneario junto con Marcelino Grizzuti.

La fijación de médanos y los caminos se hicieron sin cambiar la suave ondulación del terreno. Para ello se plantaron, a continuación, tamariscos y acacias, formando una duna densamente forestada. Más tarde se agregaron pinos de varias especies, eucaliptus, álamos y sauces.

Hoy toda la superficie urbana se encuentra forestada a la que se conoce como la playa del millón de pinos. El espíritu de los pioneros se refleja en las calles: casi todas llevan nombre de flores o plantas.

Se llega por la ruta interbalnearia, doblando por avenida 74. Al llegar al Golf Club, por la calle Los Pensamientos, puede optarse por llegar a la costa por las avenidas 2 o 6. Desde Mar del Tuyú también se llega por las calles internas. Ubicada entre Aguas verdes y Mar del Tuyú, Costa del Este está a 346 Kilómetros de la Capital Federal por la ruta 2 y 333 por la ruta 11.

Estas playas tienen arenas muy finas con restos de conchillas y están protegidas por vegetación. En bajamar poseen aproximadamente 80 metros de ancho. Se reducen en las crecientes.

Entre los atractivos turísticos de Costa del Este se destaca una estatua realizada en mármol de Carrara por el pintor y escultor argentino Raúl Podestá, que representa a Cristo crucificado con María Magdalena a sus pies. La obra, concluida en 1944 tras seis años de trabajo, tiene cinco metros de altura y está ubicada sobre una elevación construida al final del boulevard de acceso. Fue donada por Fidel Zabalo y Emilio Doura.

Hay tres Apart Hoteles de tiempo compartido: Terrazas al mar (Las Amapolas y Av. 2); Lomas del Pinar (Av. Interbalnearia entre 4 y 5) y Plaza Palace (Costanera entre 6 y 7).

Categorías: Guía de Argentina | Playas de Argentina