Mar May 22, 2007 2:38 pm

Cuevas de Alvear, Ushuaia

Una excelente opción para los que gusten del turismo aventura. No sólo se puede recorrer un antiguo glaciar sino que además se lo puede escalar y recorrer su interior. Es lo que ofrece a los visitantes el trekking a las Cuevas del Glaciar Alvear. Este glaciar está emplazado en la isla Grande de Tierra del Fuego, en el Cerro Alvear, a 26 kms. de Ushuaia.

El río Cotorras tiene su origen en este glaciar y el lugar es realmente solitario, teniendo en cuanta la cercanía a la ciudad. La zona está poblada de animales y aves autóctonas y se pueden observar guanacos, cóndores y hasta zorros colorados. En el borde del fantástico glaciar se encuentran las cuevas, las que, con los debidos recaudos, pueden visitarse durante gran parte del año.

Estas cuevas se han formado como consecuencia de la corriente de agua que circula por debajo del hielo y recorrerlas hará que los visitantes se sientan parte de otro mundo habitado únicamente por el hielo, el agua y los tonos de azul provocados por ellos. Un sitio inolvidable para los amantes de la naturaleza y que no requiere de experiencia.

Wíntek Expediciones
(9410) Ushuaia - Tierra del Fuego
Celular: +54 (2901) 15-516944 / 15-469109

Categorías: Guía de Tierra del Fuego | Sitios para ver en Tierra del Fuego