Lun May 21, 2007 8:41 pm

Principales Destinos turísticos en Argentina

La ciudad de Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires es un destino muy particular, abierto y que permite a los visitantes vivir una experiencia urbana realmente excepcional. Con un clima benigno durante todo el año, es una ciudad que invita a ser recorrida en cualquier época. Es la capital de la República Argentina y centro neurálgico del país que ofrece una arquitectura europea que la asemejan a la ciudad de París.

Con un intensa y variada vida cultural de la cual son testigos sus innumerables museos, salones de exposiciones, galerías de arte y teatros que exhiben espectáculos nacionales e internacionales de primera calidad, es además una ciudad con una actividad comercial increíble que se refleja en una gran variedad de centros comerciales, shoppings y galerías, como por ejemplo Alto Palermo Shopping, Patio Bullrich, Shopping Abasto Buenos Aires, entre otros.

Es el principal puerto del país, además de sede financiera y bursátil. Con una vida nocturna inagotable ofrece a los visitantes una variada gama de discotecas, restaurantes, cafeterías y confiterías, además de atracciones para todos los gustos y todos los presupuestos. Dispone de una capacidad hotelera que incluye lujosos hoteles de 5 estrellas, pertenecientes a importantes cadenas internacionales, hasta modestos alojamientos a precios más que accesibles.

Más información: Guía de Buenos Aires

Cataratas del Iguazú

Ubicadas al noreste, más precisamente en la ciudad de Misiones y rodeadas de una exhuberante selva subtropical, las Cataratas del Iguazú son consideradas como una de las maravillas del mundo. Originadas hace aproximadamente 200 mil años en lo que se conoce como "Hito de las Tres Fronteras", donde confluyen el río Iguazú y el Paraná, posee una abrupta cascada de más de 80 mts. de altura.

Emplazadas en el corazón del Parque Nacional Iguazú, que cuenta con más de 67.000 hectáreas declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1984, alberga una flora autóctona de más de 2000 especies, con más de 450 especies de aves y 80 especies de mamíferos.

La violencia con que caen las aguas, provoca una permanente niebla en la que los rayos solares forman arco iris de una belleza increíble, siendo el Salto más importante, el llamado la Garganta del Diablo, al que acompañan el Salto de las Dos Hermanas, Bosetti y Alvar Nuñez (en honor a su descubridor), entre otros.

Más información: Guía de Las Cataratas del Iguazú

El Tren de las Nubes

Denominado Tren a las Nubes debido a que por la gran altura a la que se desplaza , muchas veces permite apreciar las nubes en las laderas o bajo los puentes, está dedicado actualmente de manera exclusiva al turismo y circula desde el mes de abril hasta octubre y tiene como destino final la ciudad de San Antonio de los Cobres, en plena Puna y a una altura de 4200 mts. sobre el nivel del mar.

Atravesando las altas montañas de la cordillera, es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo. Parte de la ciudad de Salta y atraviesa el valle de Lerma, para ingresar a la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna, en un recorrido de 217 kms y 15 horas de duración ida y vuelta. En el trayecto cruza 29 puentes, 13 viaductos, 21 túneles, 2 zigzag y 2 rulos. El tren dispone de coche comedor, coche panorámico, audio, video, guías bilingües y consultorio médico.

Glaciar Perito Moreno

Considerado como la 8va. maravilla del mundo, esta impresionante masa de hielo se encuentra rodeada de montañas y bosques que ofrecen un maravilloso espectáculo que nadie desearía perderse. Ubicado cerca de la pequeña ciudad de El Calafate, en la patagonia Argentina, el Glaciar Perito Moreno es uno de los muchos que constituyen el Parque Nacional Los Glaciares, conformando todos juntos el Hielo Continental Patagónico, con una extensión de17.000 kms., y una de las mas importantes reservas de agua potable a nivel mundial.

Abrazado por bosques de lengas, picos nevados y ñires, estos hielos tienen una extensión de unos 195 kilómetros cuadrados y constituyen uno de los máximos atractivos para aquellos viajeros que quieran disfrutar de la paz y el silencio, que sólo se rompe con la caída de los enormes bloques de hielo que al caer al Canal de los Témpanos, provocan un estruendo estremecedor.

Ushuaia

Ushuaia, fin del mundo o principio de todo, según sus habitantes, es la capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Ofrece a los visitantes un paisaje único que combina montañas, mar, glaciares y bosques. Una pintoresca ciudad plagada de colores y desniveles con los Andes de fondo en la que contrastan modernos edificios y casas típicas de madera y techo de chapa a dos aguas.

En invierno sus días brillantes y luminosos son ideales para la práctica de deportes invernales como el esquí de fondo, en alguno de sus varios centros, o el esquí alpino en el Cerro Castor. El verano es ideal para el turismo aventura como cabalgatas, trekking, mountain bike y pesca deportiva ; además de los maravillosos paseos por el Canal Beagle, observando las colonias de lobos marinos y la Antártida Argentina. Tampoco se pueden perder el paseo a la Isla de Los Estados para visitar el Faro del Fin del Mundo.

La ciudad dispone de una excelente infraestructura gastronómica y hotelera, ofreciendo sus más típicos platos como el cordeo patagónico a la cruz, los mariscos, las centollas y el besugo. Su cultura, su gente y sus orígenes, se observan a través de la pintura, la cerámica, la danza, el teatro y la fotografía, que pueden admirarse en las diversas salas de espectáculos y centros culturales. Un lugar donde el paisaje de los bosques fueguinos adquiere un aspecto mágico en la época otoñal, cuando los follajes se visten de colores rojizos y cobre.

Más información: Guía de Ushuaia

Sierras de Córdoba

Las maravillas naturales y la belleza de sus paisajes, sumados a una infraestructura turística de primer nivel, hacen de las Sierras de Córdoba el lugar ideal para que los viajeros disfruten de momentos inolvidables. Los fantásticos paisajes serranos, el camino de las Altas Cumbres, sus increíbles obras de ingeniería en los distintos embalses y diques y sus lagos artificiales constituyen el principal atractivo que impulsa el turismo durante todo el año.

Con un clima agradable, ofrece diferentes centros turísticos como por ejemplo Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano (famosa por su fiesta de la cerveza), La Cumbrecita, entre otros muchos. El Valle de Punilla alberga la ciudad de Carlos Paz, una de las más turísticas de la zona y que ofrece una agitada vida nocturna, restaurantes, casinos, salas de espectáculos y paruqes temáticos. Más al norte, la ciudad de Cosquín es famosa por sel la capital del folclore argentino y no menos importantes resultan las ciudades de la Falda y Capilla del Monte.

También la ciudad de Córdoba constituye un importante atractivo turístico, con sus edificaciones coloniales y su variada cultura. Disponen de una excelente infraestructura turística que incluye hoteles 5 estrellas, importantes centros comerciales, restaurantes de primer nivel y mucha vida nocturna.

Más información: Guía de Córdoba

Quebrada de Humahuaca

La Quebrada de Humahuaca es considerada como un verdadero itinerario cultural de más de 10.000 años, por la que transcurrieron distintas etnias de aborígenes, cuyas creencias religiosas, cultura y ritos aún hoy se conservan. Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, el valle andino tiene una extensión de 155 kms. en el noroeste argentino.

La Quebrada de Humahuaca ofrece a los turistas y visitantes una serie de atractivos naturales, históricos y culturales. Se inicia a 39 kilómetros de San Salvador de Jujuy, exhibiendo valles y montañas en diferentes tonalidades que van cambiando conforme los minerales que la componen, a una altura que oscila entre los 2000 y 4000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Valles Calchaquíes

Los valles abarcan tres provincias colindantes: Salta, Tucumán y Catamarca. El Circuito de los Valles Calchaquíes es el recorrido ideal para los viajeros, ya que aquí , historia y naturaleza se combinan de forma única para deleite de quienes lo visitan. El Monumento al Indio es uno de los sitios imperdibles, situado a 1.100 metros de altitud, dentro del Parque Provincial Los Sosa. Las villas veraniegas de El Mollar y Tafí del Valle son las más elegidas por los turistas, mientras que el Dique La Angostura llama a practicar deportes náuticos. El sitio arqueológico más importante del país se encuentra allí: Las Ruinas de Quilmes.

El parque nacional Los Cardones pone al turista frente a miles de cardones agrupados en diversos sectores del terreno de manera incomprensible y la capilla de San Rafael Arcángel, “Patrono del Viajero” ofrece una de las mejores vistas en lo alto de la Cuesta del Obispo. Los legendarios Valles Calchaquíes permite a los visitantes transitar a través de un camino que los dejará sin aliento.

Esteros del Iberá

La Reserva Natural del Iberá, ubicada en la provincia de Corrientes, ocupa el 14% de la misma, con una superficie de 1.300.000 hectáreas. Constituyendo una de las reservas más grandes del mundo de agua dulce, es un área protegida que cuenta con una importante variedad de fauna, que la transforma en un paraíso natural único en su estilo. Los Esteros del Ibera constituyen el centro de la Reserva, donde se pueden realizar increíbles avistajes de fauna silvestre.

Otros Destinos turísticos

Mar del Plata, es la ciudad balnearia más importante de la Argentina, con una costa que ofrece más de 17 kms. de playas y servicios. Ciudad moderna de agitada vida nocturna y que ofrece bellísimas playas sobre el Atlántico: Villa Gesell, Cariló, Monte Hermoso, Pinamar, Mar de Ajó, entre otras.

Más información: Playas de Argentina

El Aconcagua

El Cerro Aconcagua, es el más alto del continente americano y posee 6.959,60 metros de altura s.n.m.. Se encuentra en la provincia de Mendoza y una invitación para turistas arriesgados.

Las Leñas, Talampaya y Valle de la Luna son sitios de un gran valor arqueológico y paleontológico.

La ciudad de Bariloche , San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Esquel, El Bolsón, Los Antiguos, Copahue, Caviahue, son excelentes sitios para la practica de deportes invernales y pesca deportiva.

San Rafael en la provincia de Mendoza, para degustar los mejores vinos y visitar el majestuoso Canón de Atuel y Puerto Madryn, con el mundialmente famosos avistaje de ballenas sobre las costas patagónicas.

Categorías: Guía de Argentina

Guia de turismo y alojamiento en Uruguay

Hospedajes en Santa Rosa de Calamuchita - Guia de hospedaje, hoteles y turismo en Santa Rosa de Calamuchita, Cordoba.

Hoteles y turismo en Coronel Suarez - Guia de hospedaje, hoteles y turismo en Coronel Suarez, Buenos Aires.

Hoteles en la Costa Argentina - Hoteles, hospedaje y turismo en la Costa Argentina.

Hoteles en Rosario de la Frontera - Guia de hospedaje, hoteles y turismo en Rosario de la Frontera, Argentina.

Hoteles en el Cuyo Argentino - Hoteles, hospedaje y turismo en el Cuyo, Argentina.