Mar May 22, 2007 2:26 pm

Glaciar Martial, Viajes y Tours a Ushuaia Tierra del Fuego Patagonia

Un sitio imperdible para quienes visiten la ciudad de Ushuaia. El Glaciar Martial se encuentra emplazado a 4,5 kms. de la ciudad, en un reserva hotelera y es la más importante fuente de agua potable. A sus pies está ubicado el Complejo Glaciar L.F. Martial, sitio ideal para llevar a cabo todo tipo de eventos deportivos en medio de la imponente naturaleza. De fácil acceso aún en épocas de nevadas cuenta con grandes playas de estacionamiento para los visitantes, el Glaciar tienen una altura de 1050 mts. sobre el nivel del mar y debe su nombre a su descubridor, Luis Fernando Martial (1883).

Inaugurado en el año 1983, este complejo turístico posee un sistema de aerosillas para el ascenso, construidas en caños de acero y que realizan un recorrido de aproximadamente 10 minutos. Para los más deportistas, nada mejor que una caminata por el Glaciar. Para ello es conveniente contar con equipo adecuado y tener precaución en los meses de primavera y otoño cuando los hielos están más débiles y existen riesgos con las grietas.

En temporada invernal funciona en ese lugar uno de los más importantes Centros de Ski de la isla, donde se pueden realizar actividades como snowboard, esquí alpino y otros deportes de nieve,; y donde además pueden arrendarse los equipos completos para nieve y tomar clases individuales o en grupo.

En el Glaciar Martial se llevan a cabo anualmente diversas actividades dignas de ver, tal el caso de la tradicional bajada de las antorchas, evento con el cual se abre la temporada invernal y en cual los esquiadores descienden con antorchas y bengalas y finaliza con la quema de un muñeco al pie del mismo. A finales del mes de septiembre y hasta fines de marzo se puede optar por el avistamiento de de aves y otros animales de la fauna local como el cauquén colorado, el pingüino de vincha, el cóndor andino, entre otros.

En el Parque Nacional Tierra del Fuego y en las zonas cercanas a Ushuaia se pueden realizar travesías en bicicleta que incluyen el equipamiento completo o también efectuar paseos aéreos en avionetas para apreciar el paisaje en toda su magnitud. En los meses de verano ( noviembre a marzo) una excelente alternativa está dada por los cruceros que recorren Ushuaia, Punta Arenas y navegan también por los canales chilenos hasta arribar a Valparaíso o Puerto Montt.

Categorías: Guía de Tierra del Fuego | Recorridos turísticos en Tierra del Fuego