Mar May 22, 2007 2:16 pm

Información general de Tierra del Fuego, Patagonia Argentina

Es un archipiélago de 70.500 km² que cuenta en la actualidad con aproximadamente 36.000 habitantes. Se encuentra situado en el extremo meridional de América del Sur, entre los océanos Atlántico y Pacífico y separado de la parte continental por el estrecho de Magallanes. Consta de una isla mayor llamada Isla Grande de Tierra del Fuego y un grupo de pequeñas islas entre las cuales están Dawson, Hoste, Clarence, Santa Inés, Londondeny e Isla de los Estados.

Las islas tienen un terreno predominantemente montañoso y cuenta con preciosos valles. Debido a sus condiciones climáticas son pocos los espacios en los que se puede observar pastos y bosques que permiten desarrollar la ganadería. Existen en las islas varios yacimientos de carbón, oro y petróleo y el territorio en gran parte pertenece a la República de Chile. La población es bastante escasa y en su gran mayoría son españoles a excepción de un pequeño grupo de indígenas fueguinos. El archipiélago fue descubierto en 1.520 por Magallanes.

Con fríos vientos durante casi todo el año, cordilleras y bosques, ríos y un parque nacional, Tierra del Fuego alberga la ciudad más austral del mundo: Ushuaia, desde donde parten los barcos que llegan hasta la Antártida. Tierra del Fuego cuenta con más centros de esquí que cualquier otra provincia y también una excelente opción para practicar pesca deportiva.

Es una provincia joven que a fin de incentivar la inversión en su suelo, ofrece incentivos fiscales a quienes lo hagan, con una economía interna que está exenta de los impuestos nacionales y cuya actividad industrial de exportación posee un régimen especial. Con un clima extremo, las lluvias en la isla son muy abundantes. En invierno la luz del sol dura muy poco y en verano, si bien la luz permanece por más tiempo, el sol calienta muy poco.

Ushuaia, es la capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y considerada la puerta a la Antártida. Una ciudad pintoresca ideal para el turismo aventura: trekking, cabalgatas, pesca deportiva o mountain-bike; son algunas de las opciones y porqué no un recorrido en barco o catamarán por el Canal de Beagle hasta el Cabo de Hornos y el Continente Antártico.

Ushuaia posee una excelente infraestructura turística, hay buenos hoteles y mejores restaurantes, donde se puede saborear la tradicional centolla fueguina, el abadejo o la merluza negra. Cuenta con varios centros culturales que permiten a los visitantes conocer un poco más de sus orígenes y su gente a través de la pintura, la danza, la cerámica, las artesanías, etc.

Discado Directo Nacional: 02901
Discado Internacional: 54-2901

Categorías: Guía de Tierra del Fuego