Lun May 21, 2007 8:54 pm

Información Útil para viajar a Argentina

El 90% de los turistas llegan al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, a 35 km de Buenos Aires, pero para continuar viaje a algunos de los destinos del interior deben trasladarse al Aeroparque Jorge Newbery (en el centro de Buenos Aires), es conveniente que el viaje ó transfer entre los 2 aeropuertos esté incluido en el pasaje.

Cambio de moneda
en el aeropuerto hay una sucursal del Banco de la Nación Argentina aunque la manera conveniente de obtener pesos es en un cajero automático. Como en gran parte del planeta actualmente (inicios de 2006) las divisas que más fácilmente se pueden cambiar son el USD (dólar estadounidense) y el euro, luego le siguen el real, la libra esterlina y el yen.

Seguridad
No conviene hacer exhibición de grandes cantidades de Dinero. Se puede pasear de noche por las zonas céntricas de las ciudades y en los centros turísticos. No es recomendable pasear por sitios más alejados.

Propinas
En Argentina no es obligatoria la propina, sin embargo es un gesto habitual. En taxis y remises son unos pesos extras respecto al costo del pasaje. En bares, restaurantes, cines, hoteles y teatros alrededor del 5% al 10%.

Gastronomía
Una comida rápida disponible en casi todos los bares y restaurantes es el "lomito" sandwich de carne caliente. El "bife" o la "costeleta" o el más suculento "bife de chorizo" son platos basados en carne asada o a la plancha caliente, que generalmente se acompañan con papas fritas, pure de papas o ensaladas. El "asado" o "parrillada" incluye varios cortes de carne a las brasas, donde se incluyen viceras como riñon y tripas que no necesariamente son del agrado del consumidor no habituado. También se consumen carnes de cabra, pollo y cerdo asadas. Las pastas como fideos y ravioles son platos muy accesibles y derivados de la influencia de la inmigración italiana. Los restaurantes de mayor nivel tienen una carta muy completa con platos de mayor sofisticación.

Categorías: Guía de Argentina