Vie Jun 22, 2007 8:39 pm

Localización y ubicación de las Cataratas del Iguazú (Misiones) Argentina

Las Cataratas del Iguazú están localizadas en la provincia de Misiones (Argentina), dentro del Parque Nacional Iguazú, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984. Las cataratas lindan con Argentina y Brasil y están ubicadas a pocos kilómetros de la triple frontera con la República del Paraguay.

Son el principal centro turístico del norte de Argentina y uno de los principales de todo el país.

Las gigantescas cataratas del Iguazú fueron descubiertas a mediados del s XVI por la expedición española que comandaba Álvar Núñez Cabeza de Vaca que las llamó "saltos de Santa María", pero su nombre proviene de la lengua guaraní y quiere decir "agua grande".

El sistema está constituido por más de 270 cascadas originadas por la existencia de numerosas islas pequeñas que dividen la corriente principal del río. Una falla geológica producida en el cauce el río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida una abrupta cascada de 80 metros de altura. Desde aquel punto, donde se originaron las Cataratas, hasta donde hoy en día se encuentra la Garganta del Diablo existen 23 kilómetros de distancia, debido al retroceso lento erosivo, pero continuo en la posición de las Cataratas.

Categorías: Guía de Las Cataratas del Iguazú