Vie Jun 15, 2007 7:11 pm

Pasaporte y visado

La reglamentación en cuanto a visados y pasaportes es variable por lo que se aconseja consultar en el consulado correspondiente antes de efectuar el viaje. Todos aquellos que viajen a Argentina requieren Pasaporte, a excepción de los ciudadanos de Paraguay, Chile, Brasil , Bolivia y Uruguay, que pueden hacerlo munidos únicamente con su documento nacional de identidad.

Visados

Todos aquellos que tengan en mente viajar a Argentina , necesitan Visado, salvo que se trate de:

1) Ciudadanos de la Unión Europea, Canadá, Japón, Estados Unidos de América y Australia y siempre que las estancias en el país no superen los 90 días.

2) Tampoco requieren visado los ciudadanos de Uruguay, Andorra, Nicaragua, Barbados, Noruega, Bolivia, El Salvador, Brasil , Eslovenia, Chile, Guatemala, Ciudad del Vaticano, Haití, Colombia, Hungría, Malta, Croacia, Islandia, Chipre, Colombia, Nueva Zelanda, Costa Rica, Santa Lucía, Honduras, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Israel, Liechtenstein, México, Mónaco, Panamá, Paraguay, Perú , Polonia, República Checa, República Dominicana, República Eslovaca, San Marino, Serbia y Montenegro, Singapur, Sudáfrica, Suiza , Trinidad y Tobago, Turquia y Venezuela, para estadías de no más de 90 días.

3) Si se trata de estancias que no superan los 30 días, tampoco requieren visado los ciudadanos de Granada, Hong Kong, Jamaica y Malasia.

4) Los pasajeros en tránsito que continúen su viaje en un periodo de 6 horas siempre y cuando no abandonen el aeropuerto .

Advertencia : Estas excepciones solo se aplican en el caso de viajes turísticos. Si se trata de viajes de negocios se debe consultar previamente al consulado argentino.

Tipos de visado y precios

Los visados de Turista tienen un coste de aproximadamente 30 euros, en tanto que los de negocios ascienden a los 45 euros. Para los viajeros que requieran visados de Tránsito, deben obtener el visado de Turista. Las tarifas de visados varían mensualmente, por lo que se aconseja consultar en el consulado o la embajada para más información.

Validez

Dependiendo de la nacionalidad, se puede obtener una extensión del visado, debiendo consultarse al respecto en la correspondiente sección consular de la Embajada o Consulado. Los visado tienen una validez habitual de hasta 90 días.

Tramitación

Se los tramita ante el Consulado o Sección Consular en la Embajada.

Requisitos de solicitud

Para solicitar el Visado de Turista se requiere 1) Pasaporte. 2) Solicitud. 3) Fotografía tamaño pasaporte. 4) Importe, que puede ser abonado mediante giro postal o cheque. 5) Billete de vuelta. 6) Referencias bancarias además de prueba de solvencia económica.

Para obtener Visado de Negocios se requiere además de los mismos requisitos 1) a 6), más Carta de introducción de la empresa contratante.

Tiempo de tramitación

Generalmente la tramitación del Visado implica una demora de 1 a dos días, pudiendo optarse por el servicio express abonando un coste adicional.

Advertencia : En el caso de tratarse de menores de edad que viajen hacia la Argentina o desde ella hacia el extranjero, estos deben contar con la debida autorización de sus padres o tutores legales, previamente aprobada por el Consulado Argentino si la misma es emitida en el extranjero. Las multas son bastante excesivas y además se corre riesgo de deportación en los casos en los que no se den cumplimiento a los requisitos de inmigración.

Más información sobre visados y permisos en Argentina en InfoARG.com

Categorías: Guía de Argentina