Vie Jun 15, 2007 7:08 pm

Productos libres de impuestos en Argentina

Existen diversos productos que pueden importarse a Argentina sin obligación de su pase por aduana y dependiendo de ciertas condiciones:

1) Para viajeros mayores de 18 años y que provengan desde Brasil, Chile, Paraguay o Uruguay y también aquellos residentes argentinos que hubieran residido más de un año en alguno de estos países: pueden importar hasta un monto de $ 100: 25 puros, 1 litro de alcohol, 200 cigarrillos y 2 kg. de comestibles.

2) Si se trata de viajeros mayores de 18 años de edad que provienen de otros países o residentes que regresan al país luego de una estancia inferior a un año, pueden importar por un valor máximo de 300$: 400 cigarrillos y 50 puros; 2 litros de alcohol; 5 kg. de comestibles.

Artículos prohibidos

Está prohibido ingresar al país cualquier tipo de productos lácteos o alimentos frescos, carnes y frutas. Tampoco pueden importarse animales y aves provenientes de Africa o Asia (excepto Japón) sin la correspondiente autorización ni artículos inflamables, explosivos, material pornográfico y narcóticos.

Advertencia: Para importar oro, éste debe ser declarado. Es aconsejable declarar ante la Aduana todos aquellos objeto de valor como por ejemplo ordenadores, cámaras etc, para estar cubierto ante cualquier eventualidad.

Categorías: Guía de Argentina