Mar May 22, 2007 2:20 pm

Tolhuin - Tierra del Fuego - Patagonia - Argentina

En el corazón de Tierra del Fuego, entre Río Grande y Ushuaia, se encuentra la ciudad de Tolhuin. Emplazda al pie del Cerro Michi, es la tercer ciudad más importante de Tierra del Fuego. El significado de su nombre en lengua Ona significa "corazón". Su población actual asciende a 500 habitantes y fue creada en el año 1972 para albergar a diferentes familias en cercanías de los aserraderos.

Desde esta pintoresca ciudad salen visitas guiadas a diferentes estancias donde los visitantes pueden pescar, caminar por los bosques e incluso visitar el Lago Fagnano. Esta localidad posee varias hosterías y campings y es el sitio ideal para praticar el turismo aventura realizando cabalgatas, pesca, trekking, paseos en kayaks y safaris. Tolhuin posee un clima muy especial debido a su ubicación geográfica y actualmente la ciudad está ampliando su infraestructura por la constante demanda de servicios.

En esta pequeña localidad se combina perfectamente el hombre y la naturaleza y ofrece a quienes la visitan diversos servicios de confiterías, casas de té, fábrica de dulces, restaurantes, asadores criollos y casas de artículos regionales. Para llegar a este sitio se parte de Ushuaia por la Ruta Nacional N° 13 en dirección Norte y se recorre una distancia aproximada de 100 kms.

Categorías: Guía de Tierra del Fuego | Recorridos turísticos en Tierra del Fuego