Mar May 22, 2007 2:29 pm

Valle de los Huskies, Ushuaia, Tierra del Fuego

A 20 kms. al norte de Ushuaia se encuentra el El Centro Invernal Valle de los Huskies, con un paisaje imponente y rodeado de montañas y bosques. En los meses de verano la principal atracción se centra en caminatas a diversos puntos, como por ejemplo al Glaciar Alvear o a la Laguna Esmeralda; y en las cabalgatas guiadas.

Este valle alberga el criadero de perros Siberian Huskies y Alaskanos - en los que además se pueden adquiri los ejemplares- y se puede llegar a través de visitas guiadas en cuatriciclos. El principal atractivo son las excursiones en trineos tirados por perros, donde los visitantes tendrán el privilegio de poder guiarlos.

También ofrecen excursiones en motos de nieve o snow cats, cuya duración varía de acuerdo al gusto de los visitantes, algunas duran 15 minutos, hay otras de 2 horas y otra excursión de hasta 7 horas que incluye almuerzo y merienda. Y si no quieren pasar mucho frío, los flex móviles le ofrecen la posibilidad de hacer largos paseos para disfrutar del paisaje a través de sus amplias ventanas y con excelente sistema de calefacción.

Las pistas de ski del Glaciar, de aproximadamente 10 kms. poseen 1km. que se ilumina durante la noche para quienes quieran practicarlo durante la noche. A la hora de la cena, nada mejor que una exquisita cena en el restaurante emplazado en un edificio totalmente construido en madera y que cuenta con una capacidad para 150 comensales.

Categorías: Guía de Tierra del Fuego | Recorridos turísticos en Tierra del Fuego